lunes, 30 de noviembre de 2009

LECHE DE COCO (TH)




El coco es una fruta tropical que te permite preparar en casa una deliciosa y nutritiva leche de una manera muy sencilla. La leche se coco es una bebida que resulta muy beneficiosa para las personas que tienen problemas en los huesos (osteoporosis) o en los dientes. Por lo tanto, también es muy adecuada para niños y adolescentes. Se calcula que con un buen vaso de leche de coco al dia los beneficios no tardan en notarse.El principal beneficio para la salud con el que cuenta la leche de coco es que gracias a su elevado contenido en grasas poliinsaturadas reduce los niveles de colesterol en sangre. Asimismo, un consumo regular de leche de coco hace que tu piel tenga un aspecto un poco más saludable.Además, en el caso de que seas aficionado al deporte o tengas una actividad diaria algo acelerada, la energía que te aporta la leche de coco hace que sea una bebida muy recomendable. Puedes tomarla antes de hacer deporte, por ejemplo, para tener más energía, o después, para recuperar fuerzas.¿Y quién ha dicho que debas tomar la leche de coco sola? Si te gustan los batidos de frutas, prueba a añadirles una tercera parte de leche de coco. A las vitaminas que presenta el batido añades los beneficios de esta leche y consigues un batido delicioso.


INGREDIENTES:



1 Coco.
100 gr. de Azúcar.
1 L. de Agua.


PREPARACIÓN:


Se vacía el agua del coco, se parte y se saca la pulpa.Introducir toda la pulpa y los demás ingredientes en vaso de la thermomix.Cerrar el vaso y triturar unos segundos con el botón del Turbo.Programar 15 min. Temp. Varoma Vel. 5.Se deja reposar media hora dentro del vaso y se cuela con un paño o gasa.
Verter a una jarra y reservar en la nevera.Cuando la leche se haya enfriado, se puede comprobar que se separa una capa de manteca que flota en la parte superior.



Esta receta y la información está sacada del blog de Alicegoldfinger "cocinando en clave de Fa ".

No hay comentarios: