viernes, 21 de diciembre de 2007

ARROZ 6 DELICIAS (TH)




Esta receta es de los deberes de Encarna García.






INGREDIENTES DEL ARROZ:




50 gr de aceite


3 dientes de ajo


350 g de arroz


800 g de agua


2 pastillas de caldo o sal


pechuga de pollo






PREPARACIÓN:




Ponga en el vaso el aceite y los ajos: 3 minutos, temp Varoma, vel 4. Cuando temine añada el agua y las pastillas de caldo o la sal. Mezcle en Vel 6 durante 10 seg. Pare la maquina, introduzca el cestillo dentro del vaso y programe 6 min, temp varoma, vel 4, para hacer hervir el agua Acabado el tiempo y sin abrir la maquina, eche el arroz a través del bocal de la tapadera (caerá al cestillo) y programe 13 min. Temp Varoma, vel 4.Yo le añadi trozos de pechuga troceada. (mueva el arroz con la espatula de vez en cuando Cuando termine compuebe si la cocción del arroz está a su gusto; de no ser asi, programe 2 minuto más a la misma temperatura y velocidad. Saque el cestillo con el arroz en seguida, vuelquelo en una fuente bien extendido y no le de forma hasta que no pierda un poco de calor .




ARROS TRES DELICIAS :




350 gr, de arroz cocido ( arroz de guarnicion)


1 tortilla a la francesa de dos huevos


1 zanahoria grande troceada


5 palitos de mar,


una pocas gambas,


jamo de york


Un puñadito de guisantes


30 gr. de aceite


Las cantidades de los ingredientes depende del gusto de cada casa.




PREPARACION :




Se pone el aceite en el vaso 3 min. temperatura varoma, velocidad 1. Se echa la zanahoria y se programa 3 minutos velocidad varoma, giro a la izquierda. TH21 se pone la mariposa y se programa 3 min. velocidad 1 temp. varoma. Cuando ternime se echan los gisantes y las bocas o lo que elijais. Se programa misma vel. y temp. 4-5 minutos. Se echa el arroz y la tortilla al vaso y mezclamos ahí mismo o si nos es mas comodo en un bol.




SALSA AGRIDULCE :




INGREDIENTES :


4 Medidas de Agua (El vaso del tehrmomix)


2 Cucharaditas de Vinagre de Jerez.


1 y media medidas de Azucar


1 Cucharada rasa de Pimentón dulce


1 Cucharada de Fécula de patata o maicena


1/2 medida de Juego de Piña


Sal.




PREPARACIÓN:






Poner en el Thermomix las medidas de agua junto al azúcar. Programa 7 minutos con velocidad 1 y temperatura Varoma. A continuación pon el vinagre, el pimentón, el jugo de piña y una pizca de sal. Poner otros 3 o 4 minutos a velocidad 100 hasta que hierva. A parte en la medidor del thermomix pon un poco de agua y la maicena, para conseguir disolverla. Asi no encontrarás grumos en la salsa. Cuando hierva a fuego fuerte echa la maicena disuelta y deja cocer unos 3 minutos. Si se quiere un poco espesa dejar cocer unos minutos más.

No hay comentarios: