miércoles, 8 de abril de 2009

PAN BAUERNBROT




INGREDIENTES:




500 grs de harina preparada del lidl


300 ml de agua(aunque en el paquete pone 360 pero es demasiada)




PREPARACIÓN:




Ponemos en la cubeta el agua tibia y seguidamente ponemos la harina.Cerramos la panificadora y ponemos el´programa 2 esponjoso.Cuando termina de amasar yo le quito las palas.Saco la masa y embadurno de aceite y harina al molde. .Vuelvo a meter la masa y la espolvoreo de harina y hago unos cortes con el cuchillo de sierra. Dejo que leve.Ya no vuelvo a tocar la masa ni abro la pani.


Para sacar el pan ,saco el molde de la pani le doy la vuelta y giro las aspas y asi si desmolda más facilmente.Este consejo y el de enharinar el molde me lo dio Noradebon.Muh¡chas gracias porque la verdad es que funciona.Sale muy esponjoso.

4 comentarios:

Hilda dijo...

Hola, puedo darte un pequeño consejo sobre la panificadora ???
En el post dices que no se toca la masa, no le tengas miedo.
Mientras está levando, cuando ha terminado de amasar y las palas no se mueven mas... se puede sacar toda la masa a la meseta, retirar las palas, hacer dos o tres bolas y volverlas a meter en la cubeta...
Se quita el gas un poco y después el pan sigue subiendo, no tan " a lo loco" como al principio, pero eso ayuda a que no se desinfle y se quede bien bonito por la parte de arriba.
Cuando no es conveniente tocar son los ultimos 10-15 minutos de levado y el horneado.

Espero que no te moleste el consejo, te lo digo porque yo me desesperaba mucho con el aspecto que tenian los panes, no me gustaban... y al fin conseguí unos panes preciosos.

besos

monica dijo...

muchas gracias por tus consejos los aplicare un beso

bettuca dijo...

Hola Monica , cuando puedas pasate por mi blog . bettuca.blogspot.com, me gustaria que regogieras una cosita que tengo para ti, un beso, un saludo.

Marga Morguix dijo...

Vaya pan rico... yo todavía no me he atrevido a comprar panificadora, ¡porque entonces ya sí que me puedo poner como una vaca!. Te ha quedado estupendo.
Un beso, guapa.