jueves, 25 de marzo de 2010

TARTA DE CHOCOLATE Y CREMA PASTELERA (FC) Y(TH)











INGREDIENTES:








Bizcocho genovés:




4 huevos medianos




120 gr. de azúcar




1 cucharadita de vainilla azucarada




120 gr. de harina de repostería








PREPARACIÓN:








Colocamos la mariposa en el vaso, echamos los huevos y el azúcar, programamos 6 min. temp. 37º vel. 3 1/2 cuando termine el tiempo programamos 4 min. sin temp.Quitamos la mariposa, añadimos la harina, mezclamos 5 seg. vel. 3Terminamos de envolver suavemente con una espátula.








Horneado en FussionCooK:








Ponemos en la cubeta engrasada, la mezcla, y ponemos menú manual 15 min con válvula abierta y dejamos 5 en mantenimiento calor, lo sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.








CREMA PASTELERA:








70 gr de azucar




10 gr de piel de limón




300 gr de leche




20 gr de maicena




3 yemas




un poquito de azúcar avainillado








PREPARACIÓN:












Volcar en el vaso el azúcar y triturarla en velocoidad máxima para hacerla glas y rallar encima la piel del limón en velocidad máxima. Añadir la leche, la maicena, las yemas y el azúcar avainillado y cocer a 100º en velocidad 4 hasta que espese un poco. Dejar enfriar con lo que tomará más cuerpo y la podremos untar mejor.












Cortamos el bizcocho en 3 y lo emborrachamos,yo pongo agua en una jarra,azúcar y un buen chorrito de ron y al micro 3 minutos.Rellenamos con la crema pastelera.Por último cubrimos con ganache de chocolate que haremos así.








GANACHE DE CHOCOLATE:








200 grs de chocolate findant




200 grs de nata








PREPARACIÓN:








calentar la nata en el microondas hasta que hierva.Sacar y echar el chocolate troceado,remover hasta que esté completamente disuelto.Cubrir la tarta con el chocolate y decorar,al gusto.Meter en la nevera.




No hay comentarios: